Un enfrentamiento entre la Policía del Estado y hombres armados dejó como saldo, un agente estatal lesionado, un hombre muerto en el fuego cruzado, y otro más detenido en la colonia La Cima en la parte alta de Acapulco.
La balacera fue reportado alrededor de las 11 de la noche de este miércoles, a la altura de la plaza comercial La Cima que se ubica a un costado de la carretera federal México-Acapulco en los carriles con dirección al Centro.
Una de las versiones que informaron según testigos, fue que hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a realizar disparos contra el sitio de taxis que se ubica en la zona; sin embargo otra versión fue que minutos antes, hombres que viajaban en una camioneta Frontier negra realizaron disparos en la colonia La Garita y despojaron de su unidad al conductor de un vehículo Jetta negro, huyeron en este automóvil y abandonaron el primer auto.
Policías del estado interceptaron a los hombres armados, quienes dispararon contra los agentes estatales y éstos repelieron la agresión, donde un policía quedó lesionado, el cual fue trasladado a un hospital.
Asimismo, en el lugar otro hombre, al parecer un trabajador de un hotel, que caminaba por la zona, al parecer rumbo a su casa de su trabajo, quedó muerto en el fuego cruzado entre los policías y los hombres armados.
Las autoridades informaron que uno de los agresores fue detenido por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La zona fue acordonada por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, donde hallaron casquillos percutidos de armas AR-47 conocida como Cuerno de Chivo y AR-15 calibre. 223 y 9 milímetros regados sobre la carretera.
El cuerpo de la víctima quedó tendido boca abajo en la calle que sube rumbo a la colonia Primero de Mayo; vestía una playera naranja y un pantalón café con a una mochila gris a un costado.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes; el vehículo abandonado fue remolcado a un corralón en una grúa.