Hombres armados que asaltaron a un hombre en la zona turística de Ixtapa, Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, se enfrentaron a balazos con policías estatales, donde resultó uno de los civiles muertos y dos agentes heridos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se informó que a las 11:50 de la noche del viernes los agentes observaron a tres hombres sospechosos, quienes presuntamente habían arrebatado el teléfono a una persona en el bulevar Paseo Ixtapa a la altura del hotel con razón social "SUNSCAPE".
Por lo anterior, los agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo en el Paseo del Rincón de Ixtapa, Zihuatanejo, localizando a los delincuentes armados, quienes al notar la presencia policial huyeron e ingresaron al área de bombeo del "Hotel Villas Paraíso.
Se informó que dos hombres atacaron a balazos a los policías, lo que provocó un enfrentamiento y repelieron la agresión, donde quedó un civil muerto y dos policías heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica; los otros dos presuntos delincuentes huyeron del lugar.
La balacera causó una movilización de efectivos de las diferentes corporaciones, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, donde a un costado del cuerpo localizaron un arma calibre 38 súper.
El cadáver fue trasladado a la funeraria "Del Pacifíco", habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.