Un adolescente fue la primera persona muerta por ahogamiento en las playas de Zihuatanejo en este año 2023; murió el domingo en playa Larga, pero fue localizado hasta este lunes en playa Blanca. Es la quinta víctima de la temporada vacacional.
Autoridades informaron que se trata de un joven de 16 años de edad, originario de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, y respondía al nombre de Thomas “N”.
El domingo durante la tarde desapareció dentro del mar, inmediatamente personal de Protección Civil y Seguridad pública iniciaron labores de búsqueda pero no tuvieron éxito.
Para este lunes 02 de enero reanudaron los recorridos, hasta que alrededor de las 7:30 de la mañana los restos fueron localizados en playa Blanca, cerca del estero.
El cuerpo estaba semidesnudo con una prenda interior color rojo, presentaba rigidez y cianosis; la Fiscalía General del Estado inició las diligencias y posteriormente se ordenó el traslado al Servicio Médico Forense.
En lo que va de la temporada vacacional de invierno 2022-2023, en todo el estado se han registrado cinco defunciones por sumersión dentro del mar.