Un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades se registró hoy en el municipio de Tecpan de Galeana, esto en medio de la ola de violencia esta madrugada en la región de la Costa Grande, que dejó un saldo de cinco muertos.
Esto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, así como un helicóptero esta sobrevolando el área del crimen, como parte de los trabajos de inteligencia que emprendieron las instituciones de los tres niveles de gobierno.
Lea también: Investiga la FGE ataque armado en Tecpan de Galeana
Las autoridades confirmaron a las 12:00 horas de este jueves que, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encontraban realizando recorridos por las zonas de conflicto, a la altura de la colonia Las Tunas, escucharon detonaciones de arma de fuego.
Por los hechos de violencia se suspendieron actividades educativas, administrativas y comerciales en Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.
Los civiles armados recibieron con detonaciones de fuego a los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes locales.
Por los hechos de violencia, los gobiernos municipales Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, llamaron a la población en general a resguardarse en sus hogares, lo que obligó a la mayoría de las escuelas, comercios, restaurantes y oficinas a suspender actividades.
En declaraciones recientes con reporteros, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almázan, confirmó que suspendieron las clases en cinco campus de los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, tras los enfrentamientos armados.
“Este tema lo están viendo las autoridades, por lo que estamos cuidando y protegiendo la integridad, pero ya las autoridades están en el lugar y se tomó el control”, señaló.
También, informó que las suspensiones de clases fueron impartidas en línea como: la preparatoria N° 22 de Atoyac, la preparatoria N° 23 en San Jerónimo, así como el Plantel N° 06 de Tecpan de Galeana, entre otras.
Hasta el momento, las autoridades estatales informaron que se mantiene la presencia de más de 500 elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado en la región de la Costa Grande.