Luego que este viernes fuera localizado el cuerpo de una persona en una fosa clandestina en el municipio de Tlapa en la región de La Montaña, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que se realizan los estudios de genética.
Los restos humanos fueron encontrados este viernes en la colonia Las Mesitas, al sur de la ciudad de Tlapa y había trascendido que podría ser el alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desaparecido el pasado 2 de septiembre del 2018.
Álvarez Heredia afirmó, en un comunicado de prensa, que no es "posible por el momento asegurar que se trate de la persona que se encuentra en calidad de desconocida desde el pasado 2 de septiembre del 2018 hasta que se cuente con el perfil genético correspondiente y se contraste con el perfil genético de los familiares".
Por tanto, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para realizar los estudios correspondientes.Por lo anterior la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 12080440200063010219 por el delito de homicidio.
Se informó que el protocolo correspondiente para la identificación del cuerpo se finalizará en un término de ocho a doce días.
El pasado 2 de septiembre del 2018, el alcalde electo y su chófer fueron privados de su libertad cuando transitaban en la carretera Cochoapa-Tlapa.