Intensa movilización de cuerpos de seguridad y rescate generó el incendio de tres locales en el interior del mercado Baltazar R Leyva Mancilla de Chilpancingo, las autoridades descartaron que se tratara de un incendio provocado.
El siniestro se registró en la nave dos del mercado Baltazar R Leyva Mancilla que es donde se comercializan semillas y abarrotes, se presume que se generó por un cortocircuito o por una veladora que se dejó encendida dentro del local, pero se descartó que alguna persona se introdujera al centro de abasto para prender el fuego.
El incendio se registró alrededor de la media noche y generó una intensa movilización de personal de Bomberos, y Protección Civil, así como de personal del Ejército, la Guardia Nacional, policía del estado y policía municipal que acordonaron la zona.
De acuerdo con la información que se recabo en el lugar el fuego inició en el local 15 de abarrotería y después se extendió al local continuó, de tal forma que sólo se consumió en su totalidad un local y afectaciones menores en los locales 16 y 14.
Por la hora en que se registró el incendio el mercado se encontraba cerrado y vacío por lo que no se reportan daños a ninguna persona.
INCENDIOS ANTERIORES
Con el incendio de esta madrugada son tres los siniestros que se han registrado en el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla durante la presente administración municipal, el primero en noviembre del 2021 apenas un mes después de que asumieran las actuales autoridades, en esa ocasión que consumieron tres locales de la llamada nave cero y se confirmó que fue un ataque de un grupo delincuencial.
Ese incidente ocasionó la renuncia del entonces administrador del Mercado a quien los delincuentes llamaron para amenazarlo y prefirió no seguir en el cargo.
Otro incendio también provocado por delincuentes se realizó en febrero del 2023 en esa ocasión fueron siete los locales que se consumieron producto de la agresión, en esa fecha los agresores también incendiaron una marisquería al norte de la capital y en su interior asesinados a dos personas.