El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aseguró que se necesita la participación de las Barras, de los Colegios, Colectivos, de las organizaciones y de la ciudadanía para combatir el índice delictivo en el estado.
Durante su participación con integrantes del Colegio de Acapulco, Barra Abogados en Acapulco este sábado, De los Santos Barrila informó que en cinco días se han registrado 100 denuncias anónimas, desde robo de vehículos, llamadas de extorsión y señalamientos que no se hicieron ante el Ministerio Público, a través de la aplicación (APP) "Fiscalía del Estado de Guerrero".
El Fiscal hizo un llamado a la participación, "denunciando, siendo activos y proactivos", construyendo medios para resolver todos los días el problema de la delincuencia, porque las autoridades no podrán hacerlo solas, destacó.
Durante su ponencia, el Fiscal aseguró que los operativos para inhibir el delito han dado buenos resultados y éstos han sido coordinados con la Semar, Sedena, Policía Federal, Estatal y Municipal, con presencia principalmente en Chilapa, Chilpancingo y Acapulco.
En el tema de proximidad social, diversas áreas de la dependencia, De los Santos Barrila dijo que se han trasladado a 18 municipios con una campaña de módulos de atención, así como 30 agencias de MP; continuando al mismo tiempo con cursos de capacitación, con la activación de los Protocolos Alba y Alerta Amber, y detenciones de probables responsables de secuestro, homicidios, extorsiones y demás delitos.
A este desayuno asistieron abogados barristas, elementos de la Policía Federal, así como el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Luis Emilio Salas Candelaria, quien también participó con una ponencia