En los últimos 30 días en Acapulco se han incrementado los asaltos a comercios de antojitos mexicanos que laboran con horarios nocturnos, los cuales están ubicados en la zona urbana de la ciudad, informó la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) Guerrero.
El presidente de la Confederación, Alejandro Martínez Sidney, indicó que se tiene registro de un promedio de 20 asaltos por semana a negocios de este tipo en los últimos 30 días, asaltos en los cuales participan personas con armas de fuego, quienes amagan e incluso despojan a los empleados de sus pertenencias personales como teléfonos, carteras y relojes.
“El hecho de que los operativos de Semana Santa se hayan ido a toda la costera generó un efecto cucaracha, entonces muchos delincuentes han estado asaltando taquerías, cenadurías, donde venden antojitos mexicanos, son negocios que venden por la noche los que están siendo rasurados por una banda delictiva, estamos reportando 20 asaltos por semana, ahorita llevamos 80”, declaró.
En redes sociales el también empresario dio a conocer la videograbación de un asalto suscitado la noche del pasado lunes 9 de abril en una taquería ubicada en la avenida Ejido esquina con calle 3 de la colonia Bellavista, en donde se aprecia cómo un sujeto vestido con pantalón obscuro, playera roja y gorra negra baja de un automóvil y con un revolver amaga a los empleados del establecimiento, obligándolos a entregarle el dinero de la caja registradora en menos de dos minutos.
Martínez Sidney dijo que las zonas donde se han registrado los asaltos han sido en la colonia Progreso, en las colonias que abarcan la avenida Constituyentes y el área del bulevar Vicente Guerrero, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que aplique las acciones de vigilancia que están dentro de su competencia al ser un delito del fuero común.
“Le pedimos a las autoridades que ante este incremento de asaltos a mano armada pongan más vigilancia, porque tenemos problemas con el personal que no está queriendo ir a trabajar porque no hay condiciones. La instrucción que estamos dando es que no se opongan a los asaltos, porque nos sale más caro un trabajador herido o asesinado que los 500 o mil pesos que pueda haber en caja”, agregó.