Un vehículo que estaba estacionado fue incendiado y el fuego alcanzó a una mueblería, ubicada en el Centro, a unas tres cuadras del Zócalo de Iguala; quedaron en pérdida total y no se reportaron personas lesionadas.
El siniestro fue reportado a las autoridades pasada las 10 de la noche de este domingo, en la Francisco Javier Mina casi esquina con Ignacio Manuel Altamirano en el centro.
De acuerdo con versiones de vecinos, el vehículo estaba estacionado afuera de la tienda Balsas Comercial Mueblera, cuando fue incendiado por sujetos desconocidos quienes durante su huida realizaron disparos al aire; junto a la unidad fue hallada una garrafa con gasolina, que se presume fue utilizada para prenderle fuego.
El fuego se extendió a los cables de la luz eléctrica que se reventaron y a su vez a la mueblería, debido a la madera que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el dueño del lugar rogó a vecinos que le ayudaran a sacar la mercancía, mientras que otros comenzaron a intentar sofocar el fuego y acarrearon cubetas con agua y realizaron una cadena humana.
Los intentos para tratar de apagar el fuego durante poco más de una hora e intentaron abrír los portones del inmueble, y luego de media lograron abrir una de las puertas.
Al lugar llegaron bomberos y personal de Protección Civil quienes intentaron también sofocar el incendio pero debido a que llevaban poca cantidad de agua, según las denuncias de vecinos, fue apagado después de una hora con ayuda de los colonos.
El vehículo quedó en pérdida total, mientras que la mayoría de los muebles de la tienda Balsas Comercial, quedaron también quemados.
Los vecinos se quejaron de las pocas pipas y pequeñas que enviaron y reprocharon que el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Iguala (Capami), Benjamín Domínguez Martínez, no envió ninguna unidad a pesar de las llamadas a los números de emergencias donde solicitaron el apoyo.