La bodega de la tienda de auto servicio Mega Soriana (antes Comercial Mexicana) ubicada en la colonia Emiliano Zapata en la periferia de Acapulco, se incendió durante la madrugada de este lunes; 15 familias fueron evacuadas de la zona del siniestro.
El siniestro de la tienda ubicada en la calle 14 cerca del bulevar Vicente Guerrero, fue reportado a las autoridades a las cuatro y media de la madrugada, donde llegaron bomberos municipales y del estado abordo de unos cinco camiones, así como pipas con agua para sofocar el incendio.
El incendio ocurrió en la parte de la bodega donde se almacenan los productos de venta (parte trasera de la tienda de auto servicio) ubicada a un costado donde llegaron los bomberos, el techo colapso lo que generó en un principio el difícil acceso para sofocar el siniestro.
Durante las maniobras de sofocación, Protección Municipal informó, que un bombero sufrió una caída leve de su misma altura, lo que le ocasionó quemaduras en brazo y pierna derecha de primer grado, su estado de salud de reporto estable, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital para su atención médica.
El siniestro provocó la evacuación, oficialmente de unas 15 familias que se ubican en las zonas aledañas a la tienda de auto servicio; aunque extraoficialmente se indicó que fueron unas 23.
Asimismo, entre los vecinos hubo temor y asombro por que el humo se levantó a unos 30 metros.
En el lugar no se reportaron personas muertas por el incendio, el cual quedó controlado a las siete y media de la mañana, en proceso de sofocación total y enfriamiento, y pasada las ocho de la mañana, posteriormente el retiro del escombro.
El incendio afectó la parte posterior de la tienda en el área de recibo y bodegas que quedó en pérdida total de los productos que almacenaban, sin afectar el área de piso de ventas, y parte de una barda de la tienda.
De acuerdo con información de Protección Civil, se desconocen las causas del incendio, sin embargo, las primeras investigaciones de la policía, indican que presuntamente fue incendiada por sujetos desconocidos.
El 31 de marzo, se registró un incendio en el área de comida de la misma tienda de auto servicio; en el 2011, fue incendiado el mercado de la zona lo que abarcó hasta el cine y la tienda y comercial durante un enfrentamiento entre bandas rivales.