Se firma minuta de acuerdos y concluye paro de trabajadores en Chilpancingo

Desde poco más de una semana agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos protestaron en seis ciudades del estado, y en algunas pararon labores

Redacción

  · lunes 28 de enero de 2019

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de las mesas de diálogo con colaboradores y el respaldo financiero del gobierno del estado, se firmó una minuta con acuerdos, por lo que concluyó el paro de trabajadores en oficinas centrales en Chilpancingo.

Se informó que, tras dialogar con los trabajadores del plantón, aceptaron los acuerdos planteados para el pago del bono de riesgo.

Asimismo, acordaron que mantendrán un diálogo permanente y que hubo la solidaridad y respaldo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y los esfuerzos para concretar las peticiones laborales de los servidores públicos de la institución.


En la mesa de trabajo, realizada este domingo, estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el subsecretario de Administración y Finanzas, Armando Soto; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno y los trabajadores de la Fiscalía.

Desde poco más de una semana agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos protestaron en seis ciudades del estado, y en algunas pararon labores, para exigir el pago del bono de riesgo, que debieron recibir el 7 de junio de 2017, y un aumento salarial del 50 por ciento.

Los policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos continuaban realizando las diligencias cuando ocurría un homicidio y operaciones de seguridad; mientras que una guardia de compañeros realizaba el paro de labores en las oficinas de todas las regiones del estado.

Apenas el viernes, el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dialogó en Acapulco con trabajadores adscritos a la Dirección de Periciales, que se encontraban en paro laboral, y recorrió la Fiscalía Regional en Acapulco.