Las únicas dos grúas que eran utilizadas por la Secretaria de Seguridad Pública en Acapulco, se encuentran descompuestas y paradas en el estacionamiento.
En un recorrido en la corporación policial, se constató que en el estacionamiento, se encuentran las dos únicas grúas de la SSP, paradas, descompuestas y con el motor abajo.
Fuentes de la corporación policial, informaron que desde hace dos meses aproximadamente una de las grúas ya estaba descompuesta, y desde hace una semana, la otra no brinda el servicio debido a que se encuentra también en reparación.
De acuerdo con información recabada, las grúas que pertenecen a la dirección de la Policía Vial, eran presuntamente utilizadas de forma gratuita para el arrastre de vehículos en algún incidente vial o abandonados en alguna colonia.
En abril de este año, el titular de la SSP municipal, el Capitán, Gerardo Rosas Azamar informó que la Secretaría de Seguridad Pública, brinda el servicio de grúas de manera gratuita, de arrastre o de plataforma, como parte de la estrategia para recuperar la confianza de los ciudadanos, por lo que dejarían de utilizar grúas particulares para los incidentes viales.
Asimismo, se explicó que en caso de algún incidente vial, lo que ahora hacen los policías, es no llegar a un "arreglo" entre los conductores, por lo que tendrán que recurrir al Ministerio Público, y éstos ya retiran los vehículos con grúas particulares.
También se observó, que continúan paradas en el estacionamiento al menos ocho unidades, de las que se informó, están descompuestas unas cinco patrullas.
El Sol de Acapulco informó el pasado 3 de junio, que al menos el 80 por ciento del parque vehicular de la SSP, requería mantenimiento.
Al menos el 80 por ciento del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco requiere de mantenimiento, de las cuales, unas 40 patrullas están inservibles desde la administración que encabezó Evodio Velázquez Aguirr, y en la actual continúan en las mismas condiciones.
Apenas, el pasado 2 de abril alrededor de unas 250 unidades que abarca el parque vehicular de la citada dependencia municipal, fueron retenidas en la corporación policial para revisión, la cual fue dada por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar.
Un día después de la revisión de las 250 patrullas de las distintas direcciones de la policía municipal, la cual constó pintura, mecánica, así como de reporte de robo o clonadas, se informó en ese entonces, que el 90 por ciento del parque vehicular, necesitaría de mantenimiento.
El mantenimiento y correctivo, consta de cambio de llantas, suspensión, caja de velocidades, motor, entre otros, es decir, son casi “inservibles las unidades para brindar seguridad”.
El pasado 28 de septiembre del 2018, el vocero del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia informó a través de un comunicado, que se había detectado en la SSP municipal, que 25 vehículos de la corporación eran ocupados para funciones distintas a la de prevención y de seguridad, como 14 que se encontraban adscritos a la presidencia municipal, funcionarios, y a la misma Secretaría.