ZIHUATANEJO, Gro.- Un turista originario de Morelia, Michoacán, murió ahogado en la playa certificada El Palmar Ixtapa ayer en la tarde.
Se trata de Luis Felipe “N”, de 24 años de edad, que se había metido a nadar en compañía de su hermano cuando repentinamente fueron sorprendidos por una corriente marina que los arrastró mar adentro.
Al percatarse el salvavidas de un hotel, se metió al mar a rescatar a los turistas que gritaban desesperadamente, pero sólo uno fue rescatado con vida, mientras que Luis Felipe ya había fallecido.
El visitante fue colocado sobre la arena donde socorristas de la Cruz Roja intentaron reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales.
Al lugar acudieron los rescatistas de Protección Civil estatal y municipal, mientras que la persona rescatada no fue necesario que la trasladaran a un centro médico.
Al lugar acudió el Ministerio Público acompañado por el personal del Servicio Médico Forense, que trasladó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley, donde fue reclamado por sus familiares y será trasladado a su ciudad natal Morelia, Michoacán, para sepultarlo.