Al menos nueve locales del mercado de la colonia de PRI fueron allanados y saqueados durante la madrugada de este lunes de los que extrajeron mercancía, electrodomésticos y dinero.
Los afectados denunciaron que al llegar este lunes a sus puestos se percataron de que habían sido abiertos y al acudir a la administración para reportar el velador inicialmente no abrió la puerta después de un rato se percataron que estaba borracho.
Lee también: Prenden fuego a 2 urvans en Tixtla con los choferes adentro
Los afectados explicaron que fueron tres carnicerías, dos pollerías, dos tiendas de abarrotes, 1 zapatería y un local donde venden “chácharas”, además de que también se llevaron las limosna que recibe la virgen.
Los quejosos establecieron que no es la primera vez que rateros entran a este centro de abasto, que en el pasado han sufrido otros robos pero el de hoy fue grotesco y preocupante.
El robo fue reportado al de emergencia 911 pero fue hasta que un grupo de reporteros acudió a levantar testimonios que los uniformados se presentaron y se llevaron detenido al velador del mercado quien se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Por su parte, el administrador del mercado explicó que esperará a que se interponga la demanda formal para que ante la fiscalía se aporte la evidencia de las cámaras de seguridad, tenemos que actuar con responsabilidad, ante tan lamentable hecho.
Los locatarios demandaron al Gobierno municipal mayor atención, ya que no es la primera vez que ocurren estos robos pese a existir cámaras de seguridad, un velador y constantes rondines de la policía.