Una catequista de nombre Inocencia fue asesinada por su vecino Fernando “N”, en el interior de la capilla en San Pedro Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco.
El crimen fue reportado a las autoridades el pasado jueves 7 de marzo, alertando que un hombre había herido con un arma punzocortante a una señora de la tercera edad.
El crimen causó la indignación a la comunidad católica, por lo que sacerdotes piden el pronto esclarecimiento del asesinato de la catequista.
Lea también: Suman 10 normalistas muertos en manos de fuerzas de seguridad
“Pedimos por el eterno descanso de nuestra hermana Inocencia, por la paz de su familia e hicimos un acto de desagravio al Señor, por lo sucedido”, refirió sacerdote de la parroquia de la comunidad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado detuvo por el delito calificado a Fernando “N” y logró que un Juez lo vinculara a proceso.
El homicida atacó en varias ocasiones a la señora, quien perdió la vida por las lesiones provocadas por un arma punzocortante; posteriormente se metió a la Capilla de la comunidad y ahí fue aprehendido.
El día domingo 10 de marzo de este año se llevó a cabo la audiencia inicial de Control de Detención, donde el Ministerio Público aportó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación.
El Juez analizó los datos presentados y declaró el auto de Vinculación a Proceso, imponiendo al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Las Cruces, para dar seguimiento a las investigaciones complementarias.