Un camión tráiler afiliado a AMOTAC, que fue robado en Puebla, fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional en Tierras Prietas de Chilpancingo y el crucero hacia Tixtla, abandonado.
Lo anterior fue posible tras que se hizo un amplio despliegue del personal de la Guardia Nacional sector Caminos, teniendo como única referencia la señal del GPS del pesado transporte.
La información la confirmó el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil, (AMOTAC), Agustín González Álvarez, quien explicó que este martes por la mañana recibió el reporte del robo de uno de sus agremiados del vecino estado de Puebla.
Lee también: Hallan bolsas con restos humanos en Chilpancingo
Explicó que el camión tráiler se lo llevaron cuando estaba estacionado con todo y su plataforma, el cual es de la marca Kenworth.
De inmediato presentaron la denuncia y solicitaron apoyo a la Guardia Nacional, que atendió de manera personal el comandante de Seguridad de Vías de Comunicación en Guerrero, Luis Francisco Luna Bello, mismo que se hizo cargo del operativo de búsqueda.
El líder transportista, González Álvarez, destacó que a las tareas de búsqueda se sumaron camioneros de AMOTAC, pero hizo un reconocimiento al jefe policiaco porque su estrategia funcionó y rindió frutos, pues se logró dar con la unidad de carga, que estaba en condiciones de abandono sobre la carretera del libramiento hacia Tixtla.
El camión tráiler quedó bajo el resguardo del subdelegado de AMOTAC de Chilpancingo, Gustavo Bustamante, para entregárselo al propietario que viene del Estado de Puebla, por lo que reiteró su reconocimiento a la intervención del personal de la Guardia Nacional, que actuaron con rapidez y profesionalismo.
También informó que no es la única ocasión que han sufrido otros intentos de robos de sus camiones y se han evitado, gracias por la ayuda de todo el personal federal que está bajo el mando del capitán Bladimir Mendoza, encargado de la Guardia Nacional adscrito en la caseta de la Venta del puerto de Acapulco.