Un camión urbano del autotransporte Acabús que, presuntamente fue robado en Acapulco, se impactó en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol al llegar a Chilpancingo cuando el conductor intentó evadir la garita de peaje. El ladrón, de unos 25 años de edad, fue detenido.
De acuerdo con información de seguridad pública, la unidad motriz se encontraba fuera de ruta ya que sólo opera en Acapulco y se impactó en la garita de peaje cerca del mediodía.
En el lugar del impacto, la unidad causó daños en una de las casetas que quiso pasar sin pago, donde no hubo lesionados, y del robo de la unidad se emitió una alerta y una persecución contra el chofer de la unidad robada.
A través de un reporte en el número de emergencia 911, se notificó que la unidad de color rojo, chocó en la caseta cuando era seguido por policías que le marcaban el alto en el trayecto desde Acapulco a la capital del estado.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, donde se resguardó la zona y de manera preliminar se conoció que el conductor presentó algunas lesiones que no ponen en peligro su vida.
En la zona del choque, no se reportaron personas heridas y sólo daños materiales cuantiosos en la unidad sustraída en Acapulco.
Al sitio llegó personal de la Fiscalía General del Estado y con una grúa retiraron la unidad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los daños y el robo de la unidad.
Hombre armado despojó de la unidad al conductor
El Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús informó que un hombre armado despojó operador del autobús tipo padrón AP-290 cuando se encontraba en la estación La Venta en Acapulco.
El robo ocurrió a las 09:40 horas de este jueves, reportó el Organismo Público Descentralizado (OPD) mediante un comunicado de prensa.
En la misiva detalla que “un sujeto armado” le pidió al operador “que le entregara las llaves del autobús” a lo que accedió “para salvaguardar su integridad”.
“El operador inmediatamente procedió a aplicar los protocolos de seguridad con el Director Técnico Operativo para levantar la denuncia de robo a las autoridades correspondientes, quienes se encargaron de determinar las medidas necesarias para dar seguimiento al incidente”, se indica.
Personal operativo y ajustadores de Acabús, adujeron al sitio el robo donde también hicieron acto de presencia peritos viales para deslindar responsabilidades de los daños materiales y de la atención médica si fuera necesaria.
En el robo de la unidad, “ningún usuario del Sistema Acabús se vio involucrado” “y no hay personas lesionadas, teniendo únicamente daños materiales”.