La necedad de tres mujeres al hacer caso omiso de las recomendaciones de trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas y de prestadores de servicios turísticos de retirarse de la orilla de la playa por el alto oleaje pudo terminar en una tragedia.
Las turistas provenientes del estado de San Luis Potosí y de edades de 50, 53 y 57 años de edad, fueron arrastradas con todo y sus pertenencias por la fuerza de la corriente marina que ha provocado el fenómeno mar de fondo.
Inmediatamente la intervención oportuna de los tres guardavidas Erick Álvarez, Guadalupe Quezada y Alejandro Martínez, fueron rescatadas de ser ahogadas, además de que en repetidas ocasiones les hicieron la recomendación de alejarse del lugar.
Afortunadamente el incidente solo quedó en un gran susto sin embargo, una de ellas tuvo complicaciones respiratorias, por lo que los propios salvavidas le aplicaron reanimación cardiopulmonar y se pudo recuperar.
Autoridades de la Promotora de Playas informaron que las bolsas de las tres mujeres con sus pertenencias como celulares, carteras y otros objetos personales no se pudieron rescatar.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, ha alertado a los municipios costeros por la manifestación de alto oleaje y la presencia de corrientes de arrastre, por lo que también ha reforzado la vigilancia en todas las playas del estado.
Cabe mencionar que hasta el día de hoy por el fenómeno mar de fondo no hay pérdidas humanas que lamentar.