El cuerpo de un turista del Estado de México ahogado, fue rescatado en la playa del poblado de Alfredo V. Bonfil en la zona Diamante de Acapulco.
Con este caso suman siete personas muertas por sumersión, cuatro en las playas, uno en una alberca en Acapulco, así como dos en la Costa Grande en el municipio de Coyuca de Benítez, en este periodo vacacional.
De acuerdo con el informe de Protección Civil municipal, se han realizado más de 50 rescates de personas a punto de ahogarse; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que, a la fecha se han realizado 46 rescates acuáticos, 38 en las playas de Acapulco y ochos más en la región de Costa Grande.
El hallazgo fue reportado poco después de las dos de la tarde de este lunes, en dicha playa frente al restaurante “La Morena”, en la zona de playa de este puerto turístico.
Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil del Estado, quienes confirmaron que la víctima se encontraba sin signos vitales.
La víctima fue un joven de unos 21 años de edad, originario del Estado de México, municipio de Toluca, quien murió por asfixia por sumersión.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.