Tres turistas, un matrimonio de Michoacán y otro de Guanajuato, fueron rescatados tras ser arrastrados por la corriente en dos hechos distintos, en Playa El Palmar y otro en Playa Larga en Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.
En un primer hecho, un turista originario de Guanajuato, estuvo a punto de ahogarse en el mar abierto en Playa Larga, por lo que fue rescatado por salvavidas de Protección Civil y Bomberos.
El incidente se reportó este martes cerca de las 06:00 de la tarde, donde el turista estaba a unos 200 metros de la orilla de la playa, debido a que la corriente lo arrastró mar adentro.
El turista fue identificado como José Antonio "N" de 40 años quien fue rescatado por un salvavidas, y auxiliado en la franja de arena y después trasladado a un hospital donde se reportó estable.
Casi de forma simultánea, un matrimonio originarios de Michoacán fueron arrastrados por la corriente del mar en la playa El Palmar en Ixtapa Zihuatanejo.
Las autoridades informaron que los turistas fueron identificados como Elizabeth "N" de 55 años y su esposo Iván "N" de 44 años, quien se metieron al mar y fueron arrastrados hacia el fondo.
Los turistas fueron rescatados por un salvavidas del hotel Tesoro, el hombre logró salir solo, pero la mujer fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil en la franja de arena.