ZIHUATANEJO, Gro.- Dos pescadores y una embarcación de pesca ribereña fueron rescatados por personal de Bomberos la mañana de este martes en las playas de Ixtapa, al quedar a la deriva por fallas en el motor.
A las 10:30 horas, los pescadores René Domínguez S., de 16 años de edad, con domicilio en El Coacoyul y el capitán Jaime Iván Vázquez Torres, de 31 años, con domicilio en la colonia El Fovissste, reportaron al número de emergencias 911, que se había descompuesto la embarcación con la razón social “Estrella Dos” con número de matrícula 1201191513-4, en la cual se desplazaban con rumbo a Zihuatanejo.
Por lo que se inició un operativo acuático por parte del director de Bomberos, José Ángel Lara Magaña y dos bomberos más a bordo de la embarcación Eco-02, siendo localizado la lancha de pesca rivereña “Estrella Dos”, media hora después cerca de los Morros de Torrencilla frente a Ixtapa; la unidad fue remolcada y llevada a la laguna de Las Salinas donde fue dejada.
Comentaron los dos pescadores rescatados que mientras se dirigían al puerto de Zihuatanejo, el motor se desprendió del espejo de la popa, la cual detuvo la marcha impidiendo llegar a su destino.