Efectivos de La Marina rescataron a 14 turistas provenientes de la Ciudad de México que quedaron varados por prestadores de servicios turísticos en la isla de La Roqueta, y se encontraban sin medios para retornar al puerto Acapulco ya que no los regresaron como habían acordado.
En un comunicado de prensa la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que este miércoles, el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR), adscrito a este Mando Naval, rescató a los 14 turistas, entre ellos dos adultos mayores, seis mayores de edad y seis menores, en Isla Roqueta.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender, perteneciente a la Estación Naval, con el fin de salvaguardar a los que pedían auxilio en la mar.
Los elementos navales, tras avistarlos, pusieron a salvo a 14 visitantes provenientes de la Ciudad de México, "quienes se encontraban sin medios para retornar a Acapulco, al no recibir servicio de traslado al puerto por parte de un prestador de servicios náuticos como habían acordado".
Los turistas fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval donde les brindaron los primeros auxilios, fueron valorados y se encontraban fuera de peligro, por lo que, posteriormente fueron canalizados con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) para los apoyos correspondientes.