Dos mujeres que se encontraban nadando en las inmediaciones de la playa Condesa y tuvieron dificultades para salir del mar, fueron rescatadas por efectivos de la Marina en Acapulco.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que el rescate se realizó esta mañana, por elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrita a la Octava Región Naval con sede en el puerto.
El apoyo se llevó a cabo alrededor de las 08:30 de la mañana, tras recibirse una llamada de auxilio a través del servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate a bordo, quienes atendieron la emergencia.
Al acercase al lugar donde se encontraban las dos jóvenes reportadas, el personal naval de búsqueda y rescate las avistó con dificultades para salir del agua, procediendo a auxiliarlas y embarcarlas en la unidad, donde fueron atendidas y valoradas, reportándose con un estado de salud estable. Además, con ellas se encontraba un canino, que también fue rescatado.
Posteriormente, ambas mujeres y el canino se trasladaron al muelle de la Octava Región Naval, donde las esperaba una ambulancia con personal médico que las llevó a un Hospital de Acapulco para recibir atención médica especializada.