Tres pescadores que se quedaron a la deriva a bordode una embarcación ribereña en aguas del Océano Pacífico,fueron rescatados a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al surestedel puerto de Acapulco, por personal de la Armada de México comoAutoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera.
La Dirección General de Pesca y Acuacultura delEstado de Guerrero, reportó la activación de un chip satelital deuna embarcación ribereña color blanco con azul de nombre“EVERARDOS” con tres personas a bordo del sexo masculino de 51,49 y 37 años de edad, pertenecientes a la cooperativa “Playa LasHamacas”.
Tras la información dada a conocer a la Secretariade Marina, personal de la Armada de México desarrolló susacciones que permitieron la ubicación de la embarcación quequedó a la deriva por fallas en su motor.
Leermás:
El personal de Búsqueda, Rescate y VigilanciaMarítima adscrita a la Octava Región Naval, se trasladó al puntoseñalado a bordo de una embarcación clase Defender para apoyar alos pescadores que se encontraban en aparente buen estado desalud.
Los tripulantes fueron trasladados al muelle de laOctava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad delHospital Naval de Acapulco, mismos que fueron dados de alta a las06:10 horas de ayer martes.
Los náufragos y embarcación fueron entregados apersonal de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estadode Guerrero, para su trámite y seguimiento correspondiente.
Leermás: