Elementos de las policías estatal y ministerial así como elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en el interior de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en Chilpancingo, luego de que recibieran un reporte de que un estudiante habría mostrado un arma de fuego.
Un trabajador de la institución dijo que se sorprendieron al ver que llegó el personal de las diversas corporaciones y entraron al plantel, entonces preguntó entre sus compañeros y le dijeron que un alumno había sacado un arma de fuego para amenazar a otro estudiante, “no se con precisión que pasó pero los policías anduvieron revisandopor todo el plantel”.
Lee también: Asesinan a un hombre en la colonia La Quebradora
Estableció que incluso la dirección no fue quien pidió el apoyo de la policía sino los propios estudiantes que vieron el arma, sin embargo los uniformados no encontraron el artefacto ilegal.
El trabajador comentó que se presume que el joven que traía el arma se retiró del plantel pero no saben si se trata de un estudiante o de un externo que se haya acercado a la escuela.
Finalmente el docente que por su seguridad pidió no mencionarlo, dijo que en este tema los padres jugando un papel muy importante porque en años anteriores hubo protestas porque se aplicará el programa mochila segura, con el que justamente se evita que se introduzca armas o drogas al plantel.