El líder del grupo de autodefensa adherido a la UPOEG en Coahuayutla, Eleazar El Chay Mercado Rodríguez, así como el empresario dedicado a la seguridad privada y ex jefe de escoltas del exgobernador priista, René Juárez Cisneros, Leonel Vargas Mata, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos desde hace dos semanas.
Mercado Rodríguez y Vargas Mata fueron candidatos a la alcaldía de Coahuayutla durante el pasado proceso electoral; el primero fue postulado como candidato por los líderes del PRI de la Costa Grande, y el segundo por el Partido Encuentro Social (PES).
Se informó que el pasado miércoles 6, los dos excandidatos salieron del municipio de Coahuayutla para sostener una reunión con el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, pero no llegaron y hasta el momento se desconoce su paradero.
A finales de enero pasado, Mercado Rodríguez conformó un grupo de autodefensa adherido a la UPOEG en los municipios de La Unión y Coahuayutla.