Autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reportaron la desaparición de uno de sus promotores, Gonzalo Molina, luego de su participación en una marcha del Movimiento Ayotzinapa en la Ciudad de México, el martes.
El promotor de la policía comunitaria fue liberado el pasado 28 de febrero, luego de cinco años recluido en el penal de Chilpancingo, tras ser acusado de terrorismo, robo y privación de la libertad.
En un comunicado emitido por el Comité por la Liberación de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, expresó consternación por la desaparición del líder de la policía comunitaria de Tixtla.
En el documento se explicó que, tras la conclusión de un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Gonzalo Molina sufrió un intento de privación de la libertad, que resultó fallido por la presencia de estudiantes.
Durante la movilización a la que convocaron padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Gonzalo Molina había recibido amenazas de una mujer identificada como Yasmín, presunta integrante un grupo delictivo que opera en la zona de Tierra Colorada y El Ocotito.
Se indicó que, a Gonzalo Molina, buscaron la manera de trasladarlo a un lugar seguro, sin embargo, en su traslado en taxi perdieron contacto con él.
En el documento se reprochó que no hubo apoyo del gobierno de la Ciudad de México, cuando solicitaron medidas de seguridad ante el primer intento de desaparición de Gonzalo Molina.