Dos activistas de la Organización de Pueblos Indígenas Me´Phaa (OPIM), de Ayutla de los Libres, fueron privados de su libertad cuando circulaban sobre el tramo Tierra Colorada- El Ocotito de la carretera federal México-Acapulco, denunció públicamente el sacerdote Alejandro Solalinde.
En información que hizo pública, el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, más conocido como Alejandro Solalinde, indicó que los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro presuntamente "fueron levantados" este martes 13 de febrero a las 7:40 horas en el mencionado tramo carretero.
Solalinde señaló que los dos activistas se trasladaban con dirección a Chilpancingo cuando perdieron la comunicación total con ambos y, lo único qur lograron saber, es que fueron privados de su libertad.
Ante esta situación, el párroco realizó un llamado a las autoridades para que de inmediato monten un operativo de búsqueda de los dos activistas, pues señaló que su vida está en riesgo ya que han sido amenazados de muerte con anterioridad.
"Los queremos vivos, ya!", se puede leer en uno de los mensajes difundidos por el sacerdote que, además, es activista defensor de los derechos humanos de los migrantes y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.