En lo que va de la actual temporada vacacional de verano, la Secretaría de Protección Civil y Bomberos en Guerrero ha reportado la muerte de tres personas, dos por sumersión en el mar y una más perdió la vida ahogada en una alberca, por lo que exhortaron a la población a redoblar las medidas de precaución al entrar al agua.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que en total se han rescatado a once personas que estuvieron a punto de morir ahogados en diversas playas del estado, sobre todo en municipios como Acapulco y Zihuatanejo, en las áreas de mar abierto.
“Estamos pidiendo a los ciudadanos que tengan mucho cuidado a la hora de ingresar al mar, que no lo hagan si se encuentran en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, tampoco después de comer, porque pueden sufrir algún calambre u otro problema de salud que les afecte estando dentro del mar”, explicó.
Mayares Salvador dijo también que han realizado más de 10 asistencias médicas a los turistas, sobre todo por problemas de quemaduras en el cuerpo y con la presión arterial, algunos pacientes tuvieron que ser trasladados en ambulancias a los hospitales para recibir atención especializada.
Asimismo, el funcionario estatal dijo que más de 10 menores han sido localizados en las áreas de playa y entregados a sus familiares, luego que se extraviaron por alejarse de sus progenitores, debido también al descuido de los tutores, ninguno de los infantes resultó herido y sólo sufrieron de miedo.
Marco César Mayares señaló que, para tener unas vacaciones seguras, los visitantes deben acatar las medidas preventivas dadas a conocer por el personal salvavidas de Protección Civil, sobre todo no ingresar a las áreas de mar abierto, donde hay corrientes fuertes que pueden arrastrarlos mar a fondo y perder la vida.