A una semana que el ex secretario de Seguridad Pública municipal, Giovanni Raúl Mejía Olguín, renunciara al cargo, los directores de las distintas direcciones de las policías locales, también presentaron su renuncia.
Este lunes 18 de marzo, en sesión de cabildo extraordinaria, regidores aprobaron el nombramiento del Capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar, como nuevo Jefe Policíaco, en sustitución de Giovanni Raúl Mejía Olguín, quien renunciara luego de cuatro meses en el cargo, el pasado jueves.
De acuerdo con fuentes oficiales, los titulares en las distintas direcciones de la corporación policíaca, se retirarán a partir de este lunes, el cual al parecer será el último día laboral, los cuales fueron nombrados el pasado 5 de noviembre del 2018.
Trascendió que la renuncia ocurrió luego de diferencias con el recién nombrado Jefe Policial; de indicó que, los titulares de las direcciones se quedarían un mes, para efectos de la entrega recepción, sin embargo, tras la discusión Rosas Azamar, se negó y les pidió presentar su renuncia.
Se retirarán, el director General de la Policía Preventiva Municipal, José Antonio Vargas Venancio; de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda; el director de la Policía Vial, José Luis López Hernández; de la Policía Auxiliar Preventiva, José Luis Lucero Arias y el director de Protección y Asistencia Turística, Jonathan Job Moran Lazcano.