El encargado de despacho del Centro de Atención a Emergencias Urbanas (CENATEM) de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Miguel Sánchez Miranda, presentó su renuncia a cinco meses que acabe la actual administración municipal, y se indicó, que existen dos propuestas para su relevo.
Con este cambio sumarían cinco titulares en esta dirección en la actual administración, uno de ellos fue Diego Jair González Vallejo en el 2019, en marzo del 2020 renunció, Leoncio Daniel Guerrero, seguido de una mujer identificada como Irene "N", al parecer de la Policía Vial, y el último, Miguel Sánchez.
De acuerdo con fuentes oficiales de la SSP municipal, la renuncia de Sánchez Miranda fue presentada la semana pasada "por motivos personales", sin embargo, se supo que se dio porque era requerido en la Policía Federal ahora Guardia Nacional y fue aprobada por el encargado de despacho de la SSP de Acapulco, Javier Rivas García.
Se informó que este cambio en la dirección de Cenatem se realizará en una semana, porque se estudia dos propuestas, para la titularidad y entre ellos esta un Policía Vial que actualmente está en área administrativa, David Soto y la otra, una ex titular de nombre Irene "N".
Se informó que luego de aceptar una de las propuestas, posteriormente se iniciará la entrega recepción de la dirección de Cenatem, que es la encargada de "Prevención del Delito por medio de las cámaras de vigilancia en la ciudad, registros de las llamadas al número 911, reportes de estadísticas, índices delincuenciales, folios de infracciones, entre otras funciones".
Esta renuncia, ocurre a cinco meses que termine la actual administración del gobierno municipal
El pasado 25 de enero, el Sol de Acapulco, informó sobre la renuncia del encargado de despacho de la Policía Auxiliar, Misael Gómez, y en su relevo, fue designado el ex titular de la Policía Vial, José Francisco Corona Mondragón.
Cinco días después (30 de enero), también se informó sobre la renuncia del encargado de despacho de la SSP de Acapulco, Miguel Ángel Vargas Miranda, y que en su relevo quedó el encargado de despacho de la Policía Preventiva de ese entonces, Javier Rivas; con este cambio sería el quinto titular de la corporación.