El director de la Policía Vial, José Luis Chino Huitzil, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Rosas Azamar, por presuntas diferencias en la forma de trabajo.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la SSP municipal, Chino Huatzil, presentó la renuncia el pasado viernes, porque no estaba de acuerdo con decisiones que tomaba el titular de la corporación y del director general, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.
Las fuentes consultadas ejemplificaron que, en las decisiones era clara la "falta de planeación" en las direcciones, así como los cambios de comandantes de sector en la Policía Vial por "capricho" y el trato a los agentes policíacos.
El todavía director de la Policía Vial, llegó al cargo, el pasado 2 de abril, 15 días después, que fuera nombrado el Capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar, como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal.
El pasado 12 de mayo, El Sol de Acapulco, informó, la dirección de la Policía Vial, realizó cambios en la Jefatura Operativa; además realizarán cambios de comandantes de la misma área.
Donde fue nombrado el jefe operativo conocido como Pech, quien era el asistente del jefe policial, Chino Huitzil, y que llegaron al cargo en la misma fecha, y quien también es gente cercana al director General de la corporación; anteriormente, estaba, el comandante, Mario Antúnez, quien estuvo en el cargo alrededor de cinco meses.
En cinco meses, esta dirección vial, ha tenido al menos tres cambios en sus mandos, El Sol de Acapulco informó, el 29 de abril, que la dirección de la Policía Vial realizaría cambios en el área operativa, donde llegaría un nuevo jefe policial.
También, el pasado 30 de noviembre del 2018, se realizaron cambios en la jefatura operativa, donde el anterior, de nombre Víctor Mondragón, duró solamente, poco menos de una semana, en sustitución de Armando Andraca.