El Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que se han registrado 33 incendios forestales en lo que va de la temporada y se ha consumido más de 6 mil 700 hectáreas de pastizales y arbusto.
Dijo que en comparación al año pasado son 19 incendios y 2mil hectáreas menos consumidas por el fuego.
Insistió que se está en la etapa crítica de los incendios forestales y recordó que tan sólo la semana pasada se tuvo 22 conflagraciones activas y se lograron sofocar.
Comentó que estos momentos sólo hay un incendio forestal activo que se ubica en el municipio de Chilpancingo y se tiene un 90 por ciento del control.
Dijo que debido a los fuertes vientos que se ha registrado en las últimas semanas se ha afectado la mayor cantidad de hectáreas de arbustos y pastizales.
Recomendó a los Ayuntamientos que tengan una candelarización de los bienes de comunidades y ejidales para llevar a cabo la preparación de las tierras para la siembra y evitar un incendio mayor.
La mayor incendios forestales se ha registrado en Acapulco y Chilpancingo.
En cuanto a incendios sub urbanos se han registrado 350 incendios y que tiene que ver con lotes y basureros.
Mayares Salvador, dio a conocer que en la sofocación de los 33 incendios forestales han participado más de 5 mil elementos tanto de Protección Civil, SEDENA, voluntarios , brigadistas entre otros.
Tan sólo de la dependencia a su cargo, participan 250 elementos en el control y combate de los incendios forestales.