La Unidad Canina de Búsqueda de Fiscalía de Guerrero, se reforzó con un “Pastor Belga Malinois”, especializado en sustancias narcóticas; suman cinco cuadrúpedos que coadyuvarán en el trabajo de investigación con la Policía Ministerial.
En un boletín de prensa, se informó que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrial, estuvo presente durante el entrenamiento del nuevo canino.
Se precisó que ahora los caninos serán cinco en total, dos para búsqueda de personas sin vida, dos para búsqueda de explosivos y uno para narcóticos, los cuales son manejados por los oficiales evaluados y certificados.
Asimismo, el fiscal entregó a ocho oficiales de la Unidad Canina de Búsqueda el certificado de evaluación, esto luego de aprobar el proceso correspondiente como manejadores de caninos en la especialidad de detección; el certificado otorgado es avalado por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros.
Durante este acto, el fiscal señaló la importancia de tener a servidores públicos que cuenten con el reconocimiento profesional que les permite coadyuvar en el trabajo de investigación.