Ante el intento de rapto de tres menores de edad este miércoles por la mañana en dos hechos distintos, en el municipio de Atoyac, la Policía Municipal realizó recorridos de seguridad en localidades y colonias.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Atoyac, una persona desconocida intentó raptar por engaño a dos menores, una niña de 12 años y un niño de 8 años, quienes se encontraban en su domicilio en la comunidad de Corral Falso, perteneciente al municipio en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Además, de otro caso, un niño de 6 años, a quien una persona desconocida le ofreció un libro, en ambas situaciones los presuntos responsables no lograron su objetivo, se indicó en el reporte policial.
Ante los hechos, se informó que este miércoles por la noche, los agentes de la Policía Municipal realizaron recorridos de seguridad a pie y en patrulla, por comunidades y colonias aledañas a la zona donde ocurrieron los hecho, así como en la cabecera municipal para intentar detener a los presuntos responsables, hasta el momento sin resultados positivos.
En el reporte de la SSP municipal, se pidió a los pobladores reunirse y ayudar a los menores que se encuentren en peligro y si "logran atrapar a los infractores, dar parte inmediatamente a la policía, mantenerlos sujetos y entregarlos a las autoridades correspondientes".
Asimismo, recomendaron a los familiares de menores de edad a que no deben acercase a ningún vehículo o personas desconocidas, se alejen de ellos y en caso necesario griten y pidan ayudan.