Ante la ola de homicidios que se han registrado en los últimos días en diferentes colonias de Acapulco, la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó modificar las estrategias de seguridad y reforzar las acciones operativas así como de videovigilancia.
Personal de la Policía Estatal y las Unidades Especiales, han desplegado tareas conjuntas donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado haciendo recorridos en los polígonos prioritarios.
Lea también: Seguridad Pública niega muertos en el Kilómetro 30 de Acapulco
Las acciones de vigilancia también integran puntos estratégicos como sitios del transporte público, mercados y colonias con incidencia delictiva de dicho municipio.
A pesar de los operativos de seguridad, se mantienen los trabajos de vigilancia, atención y proximidad social se mantienen para salvaguardar a la ciudadanía.
Los operativos que se han implementado en diferentes puntos de Acapulco, donde se han registrado hechos violentos, son para reducir la incidencia delictiva.