En el marco del operativo Invierno 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a una persona en posesión de un vehículo con reporte de robo y un segundo automotor fue hallado abandonado y resultó también con reporte de robo.
Estas dos acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Estatal, en la ciudad de Chilpancingo, donde hay un despliegue con el objetivo de dar seguridad a la población y a los visitantes.
De acuerdo a la información oficial, en un primer evento, el personal uniformado hacia su recorrido sobre la caseta de peaje de Palo Blanco, cuando observaron un vehículo sospechoso y lo siguieron hasta un filtro que mantienen en ese sitio y detuvieron al conductor.
Lee también: Trasciende secuestro de regidora en Taxco
Se le pidió al chofer los documentos del vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2020, con placas del Estado de México, y el cual, tras ser inspeccionado, arrojó que tenía reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).
El automóvil y el conductor, identificada como Ranferi “N”, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
En otro hecho, Policías Estatales realizaban recorridos de prevención del delito sobre la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, donde a la altura del Fraccionamiento Río Azul ubicaron un vehículo abandonado.
La unidad marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2013, con placas de circulación del Estado de México, arrojó reporte de robo en la base de datos.
Por lo cual también fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en espera de que sea reclamado por su propietario.