La Policía Turística de Acapulco recolectó 72 huevos de tortuga del primer nido de la temporada de desove en la playa Condesa en la zona Dorada del puerto.
Los huevos, se informó, fueron entregados a un campamento Tortuguero ubicado cerca del hotel de la avenida Costera Miguel Alemán, con la finalidad de preservar la especie que está en peligro de extinción.
El declaraciones, el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Turística, Christian Monroy Alarcón, informó que, tras un reporte ciudadano, los policías fueron alertados para que acudieran al área de arena en la playa Condesa, ya que una tortuga se encontraba desovando.
Al llegar al lugar señalado, los policías turísticos procedieron a la recolección de los huevos para trasladarlos y entregarlos al campamento tortuguero ubicado cerca del Hotel Ritz, donde fueron sembrados hasta su eclosión, en tanto que la tortuga fue devuelta al mar.
Monroy Alarcón precisó que es durante la temporada de lluvias cuando las tortugas salen a desovar a las playas, por lo que los elementos policiacos estarán pendientes para proteger la especie, y pidió a las personas, a no perturbar a los quelonios y dejarlos que cumplan su ciclo.