Recrudece la violencia en Acapulco

Asesinatos, quema de locales comerciales y vehículos, así como balaceras en distintos puntos de la ciudad se incrementaron en los últimos cinco días pese a los operativos de seguridad

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

En los últimos cinco días, Acapulco ha registrado asesinatos, balaceras, quema de vehículos y locales comerciales a pesar los operativos de seguridad implementados por los tres órdenes de gobierno.

Este sábado comenzó la primera noche violenta y hasta este miércoles por la mañana, se habían registrado ocho locales quemados, tres vehículos incendiados, dos de ellos camiones urbanos, un Policía Vial atacado a balazos y dos hombres baleados en la colonia Miguel Alemán.

Aunado con los 15 homicidios dolosos que se han contabilizado en marzo en el puerto. En lo que va del año suman ya 91 asesinatos, de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.

Entre el domingo hasta este martes, se reportaron 6 asesinatos, tres de ellos en un ataque entre Policías Estatales y Guardia Nacional en el poblado San Pedro Las Playas, una de las víctimas una mujer.

Apenas, este miércoles, a plena luz del día, sujetos armados incendiaron un local de venta de frutas, en la concurrida calle Vallarta cerca del Tianguis Campesino en la céntrica colonia Progreso.

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

De acuerdo con los primeros reportes, fueron cinco hombres armados que llegaron en un vehículo rojo, rociaron gasolina al local, le prendieron fuego y huyeron realizando disparos al aire.

Este hecho se reportó alrededor de las 09:00 de la mañana en la calle mencionada esquina con Campeche en las inmediaciones del mercado Central.

Este martes, se reportó el incendio de un camión urbano presuntamente perpetrado por sujetos armados en la avenida México y la calle 4 de la colonia Bella Vista, ubicada en la zona urbana.

Con este caso suman en Acapulco seis vehículos incendiados, dos de ellos camiones urbanos, donde supuestamente estuvieron involucrados delincuentes.

Un día antes (lunes), fue reportado a las autoridades, el incendio de dos vehículos, uno de ellos un camión urbano, en diferentes puntos de Acapulco.

Uno de estos siniestros, se registró en la avenida Adolfo López Mateos en el fraccionamiento Las Playas donde sujetos armados incendiaron un camión urbano de la ruta Costera - Caleta cerca de la terminal del transporte público; de igual forma los probables responsables realizaron disparos a la base de camiones.

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Casi de forma simultánea, un segundo automóvil fue incendiado pero en la colonia Ampliación Santa Cruz, sobre la calle Nicolás Bravo.

Mientras que el domingo, fueron incendiados dos locales comerciales en el mercado de Tepito en el Centro; dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal como presuntos responsables.

Estos locales siniestrados se ubican en la calle Matamoros del concurrido mercado, cerca de un módulo de la Policía Municipal. Protección Civil municipal, insistió, que había sido un solo local el quemado de venta de calzado.

El sábado por la noche, un Policía Vial (vestido de civil) fue herido a balazos en la calle Vallarta en la colonia Progreso.

Tan sólo, uno minutos después, se registró el incendio de al menos cinco puestos provisionales construidos de madera en el mercado Central a la altura de la nave de Flores, en la avenida Constituyentes.

Ese día, de acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue provocado por sujetos armados y que provocó una intensa movilización policial.