La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero rechazó que exista un brote de contagio por Covid19 al interior de la dependencia y que se "mantienen las medidas de guardias, sin que ello implique una parálisis de la dependencia".
En un comunicado de prensa emitido este miércoles en la red social Facebook, la SSP estatal afirmó que los procesos administrativos son "atendidos de manera normal", además, que se da cumplimiento a todas las situaciones legales y asuntos de "carácter prioritario".
Este martes, el Sol de Acapulco informó que en un documento firmado por el subsecretario de Administración y Apoyo Técnico de la SSP, Efrén Monroy Adame, se notificó al jefe de Servicios Gubernamentales, que del 26 de enero al 5 de febrero se suspendían las labores en las oficinas de la corporación, ubicadas en Chilpancingo.
Por lo que no habría atención al público, trámites administrativos o recepción de documentos, audiencias ni gestiones, se indicó.
Sin embargo, en el comunicado de este miércoles, la SSP estatal aseguró que por seguridad de los trabajadores administrativos, derivado de la contingencia por Covid19, "se sigue aplicando a nivel interno los protocolos de protección para el personal".
Señaló que "los procesos administrativos son atendidos de manera normal y que las áreas operativas se desempeñan las 24 horas del día, los siete días de la semana, además, las y los mandos directivos laboran normalmente en oficinas".
Mientras que, se indicó en la misiva, "se mantienen las medidas de guardias como el resto de las dependencias, sin que ello implique una parálisis de la dependencia".
Finalmente, la dependencia encargada de la Seguridad Pública negó que haya contagios en la corporación, "rechaza que a nivel interno exista un brote de contagios".