Reapertura de empresas debe esperar la baja de contagios: Ramírez Gallardo

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Guerrero consideró que la reapertura de empresas debe esperar a que los contagios de Covid-19 bajen.

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Miguel Mendoza

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, consideró que, aunque la situación económica de los obreros en la entidad es crítica, la reapertura de empresas debe esperar a que los contagios de Covid-19 bajen.

En declaraciones, el dirigente reveló que la tristeza se encuentra en cada uno de los empleados de su sector, en especial de quienes trabajaban de forma eventual en hospederias y restaurantes, quienes se quedaron totalmente sin ingresos económicos.

Ramírez Gallardo agregó que también los empleados de base se las "están viendo difícil", ya que los patrones se verán imposibilitados para realizar pagos de prestaciones como las utilidades, ya que no se están generado ingresos económicos y las cifras con más quedé mantienen los negocios son rojas.

"Yo creo que se debe ir paulatinamente si es que se tiene que regresar, se habla de que el día día 15 ya habrá apertura de algunos hoteles y restaurantes, pero tiene que ser con pinsitas, con mucho cuidado el regreso de contagio va a ser muy peligroso, por lo menos en las siguientes dos semanas que vienen va a ser muy complicado, el pico de la pandemia no ha bajado, no ha descendido", señaló.

Agregó que se ha tratado de dialogar con empresas con las que se tienen contratos colectivos, quienes tendrán que tomar más enserio las medidas de higiene y seguridad como la sana distancia, así como la protección de los empleados para evitar más contagios.