La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de un laboratorio clandestino empleado para elaborar droga sintética, en el municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado de prensa, el pasado 15 de enero por la Sedena, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la estrategia Nacional de Prevención y Adicciones "Juntos por la Paz".
En la misiva se indicó que, los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a ese Mando Territorial en cumplimiento a las misiones, efectuaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado la Gordurera, municipio de Petatlán.
Ahí, los militares localizaron un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas, por lo que los efectivos aseguraron, un matraz de 10 litros,
2,200 litros de sustancias químicas, dos botellas con herbicida, una botella de ácido clorhídrico, y un bulto de bicarbonato de sodio.
Asimismo, personal militar proporcionó seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el Estado de Guerrero.