Calcinan cinco unidades del transporte entre Chilpancingo y Petaquillas

Los choferes dejaron de operar la ruta, por lo que usuarios tuvieron que trasladarse por otros medios

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de junio de 2022

Vehículos incendiados del servicio público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

La jornada de violencia en contra de transportistas en Chilpancingo, registrada desde las primeras horas de este martes, dejó cinco unidades del servicio público calcinadas, entre camionetas urvan y taxis, en distintos puntos de la capital de Guerrero.

En la noche del lunes, un chofer de camión urbano también fue asesinado en Acapulco en plena zona turística del puerto.

La acción fue perpetrada, según las primeras investigaciones, por integrantes de grupos delincuenciales por lo que se suspendió el servicio al público en general en la ruta a Petaquillas.

Lee también: Asesinan a urbanero en la Costera

Autoridades tuvieron conocimiento del incendio de los vehículos a través de llamadas al número de emergencia 911 dónde, además, se solicitó la intervención del personal de bomberos para sofocar las llamas.

Como consecuencia de las acciones delictivas que dejaron pérdidas económicas cuantiosas, decenas de unidades del servicio público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, dejaron de operar, luego de que durante esta madrugada se registrara el incendio de 5 unidades del transporte público.

Desde muy temprana hora, los usuarios del servicio reportaron el hecho y al no haber unidades se desplazaron por otros medios.

Previo a este paro en el servicio, no se había informado sobre la suspensión del servicio.

Durante la jornada del lunes, pobladores de Petaquillas se manifestaron en la entrada a su localidad para exigir la reinstalación de un retén de guardias civiles en la carretera México-Acapulco.

Durante la madrugada, tres combis de esa ruta fueron semi incendiadas en Chilpancingo, en las colonias Temixco, Bordos de San Mateo y Cooperativa.

Asimismo, dos taxis del servicio público de Chilpancingo también fueron incendiados, uno a la altura del fraccionamiento Virreyes y otro más en cerca del puente elevado de Petaquillas, ambos cerca de este poblado.