A pesar de la presencia de los diez mil militares y de la Guardia Nacional, el servicio de transporte público del puerto de Acapulco, sigue sufriendo la quema de unidades por grupos criminales.
Este martes civiles armados interceptaron una camioneta urvan de la ruta Mozimba-Granjas y la incendiaron, a unos metros del módulo de la Policía del Fraccionamiento Las Playas.
Con esta suman dos unidades del servicio del transporte público que les prenden fuego en lo que va de este incipiente 2024, sin que exista hasta el momento ningún detenido.
Lee también: Queman urvan del transporte público en Chilpancingo
Este lunes trabajadores del volante del sitio Bicentenario, bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc para exigir seguridad.
En el mes de diciembre este sitio que se encuentra en la avenida Insurgentes y Cuauhtémoc, fueron objeto de dos ataques a balazos, con un saldo de cuatro heridos.
El recrudecimiento de la violencia también se extendió a Chilpancingo, en donde otra urvan de la ruta Oriente, fue incendiada en la avenida Recursos Hidráulicos.
Pero no ha sido el único, el martes pasado sujetos desconocidos atacaron a balazos a otra camioneta urvan de la ruta Indeco-Mercado y le dieron muerte al chofer en pleno centro de Chilpancingo.