La psicosis por el intento de plagio de jovencitas se apoderó de la población de la ciudad de Tixtla, luego de que en redes sociales se han difundido dos hechos en los que personas que se transportan en autos de lujo pretenden llevarse a jóvenes estudiantes.
Los dos casos a los que se refieren en las denuncias públicas, se registraron alrededor de las 6 y media de la mañana entre los días lunes y martes, sin embargo, en ninguno de los casos los supuestos delincuentes lograron llevarse a la víctima.
En el caso registrado este martes se refiere que un grupo de jóvenes se trasladaba a la preparatoria número 29 “Emiliano Zapata”, al pasar por el barrio de San isidro se les acercó un automóvil en el que intentaron subir por la fuerza a una de las jóvenes.
El resto del grupo lo evitó luego de que gritaran pidiendo ayuda y de las viviendas del barrio de San isidro salieron para ver qué pasaba, eso ahuyentó a los presuntos delincuentes.
Un hecho similar se registró el pasado lunes en San Lucas donde se especificó incluso que los delincuentes viajaban en un automóvil tipo Jetta de color Rojo.
En ambos casos se reclama a las autoridades por la apatía que tuvieron para atender las denuncias, pues, aunque llamaron al número de emergencia de la policía, a los sitios nunca acudieron los uniformados.
Cabe resaltar que en las últimas semanas la psicosis por la desaparición de jóvenes se ha acentuado en Chilpancingo donde las autoridades únicamente reconocen la desaparición de una jovencita por la que incluso se tiene emitida una alerta Alba, sin embargo, en redes sociales han denunciado al menos seis más, algunas que luego aparecen y otras que resultan ser hechos falsos.