Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Un grupo de 15 pobladores aproximadamente, de la localidad de Amarillo, protestaron afuera del Cereso en Acapulco, para exigir la liberación del ex comisario, detenido por presunto despojó de un predio.
Pasada las 11:00 de la mañana, los inconformes se plantaron afuera del penal de Las Cruces con cartulinas en mano para exigir sea liberado, debido a que les están solicitando una fianza de 190 mil pesos.
En declaraciones, uno de los pobladores, que se identificó como ex comisario, Fidencio Gelacio Dolores, informó que, el también ex comisario, Onesimo, fue detenido el martes en la localidad de La Palmita, por presuntos Policías Comunitario y entregado a la Policía Ministerial.
Contó, que la detención, se realizó, por una denuncia hecha por otro poblador que reclama un predio que es utilizado por el pueblo, como panteón local.
"nos hicieron saber que es por despojo, hay una persona del pueblo que lo denunció por despojó, pero sabemos bien, nos dieron a conocer que él es inocente", manifestó el ex comisario.
Explicó, que Onesimo "N", fue ex comisario en ese entonces, pero fue el pueblo, quien decidió que ese predio se ocupara como panteón, "y según esa persona reclamaba que era de él, pero hay documentos donde presentó, que era falso, entonces el pueblo pudo ganar" y señaló, "hay elementos para comprobar que es para panteones, porque hay personas y familiares ya sepultadas en el lugar".
Los inconformes se quedaron que las autoridades solicitaron una fianza que asciende a 190 mil pesos, por lo que, no cuentan con el dinero para cubrirlo, además de cuatro testigos, para el proceso.