Una nueva gresca protagonizaron turistas, ahora del Estado de México, al enfrentarse a golpes con acapulqueños por un accidente de tránsito en la entrada a la playa Revolcadero, en el bulevar de las Naciones.
Hace cuatro días turistas de Tepito se enfrentaron a golpes con prestadores de servicios de playa caletilla en la zona tradicional de Acapulco.
En un video de un minuto con 12 segundos difundido en redes sociales, se muestra a las ocupantes de un vehículo color guinda y se escuchan voces con palabras altisonantes de los lugareños.
De acuerdo a lo descrito, se trata de un percance automovilístico donde estuvieron inmiscuidos los visitantes y el conductor de un vehículo del servicio público, camioneta Urvan, quien se enfrentó con uno de los ocupantes del vehículo sedan.
Al turista luego de los primeros golpes, se le ve dar vueltas y huir del altercado mientras que algunas voces de acapulqueños le indican con groserías a las mujeres que se retiren y se escucha: "pa qué corres chilanguito, pa qué corres" "es lo que quieren los chilangos".
En contra parte, una de las vacacionistas vestida de blanco atribuye que el acapulqueño con el que pelean se encuentra alcoholizado y se escucha de nueva cuenta "ya llévatelo, aquí lo van a madrear", "orilla el carro y llévatelo ya", "nomás por ser chilangos" en voces de varios presentes, mientras el robusto acapulqueño golpea el espejo retrovisor izquierdo.
Entre las voces costeñas de los nativos se oye decir "ahora sí ya van llorando los chilangos" y " eso es lo que provoca la prepotencia", "están en Acapulco, no están en su tierra" y "por ser chilangos les pasó" mientras la conductora avanza lentamente para alcanzar a su acompañante.
"Jálense a la ver.. ya, no quieran más pedos", se oye en el video la voz de un acapulqueño que presenció la pelea.