Fueron privadas de su libertad tres personas tras el ataque a la casa este lunes por la noche, del ex presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza.
Montúfar Mendoza fue asesinado el pasado 8 de Mayo del 2018 cuando era candidato a diputado local por el distrito 17 en Tierra Caliente del PRI, dentro de una camioneta blanca cuando regresaba de hacer campaña en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
De acuerdo con información recabada, durante las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía, encontraron rastros de sangre en distintos puntos de la casa e indicios que una o más personas fueron arrastradas hacia el exterior de la vivienda.
Se indicó que tres personas que estaba viviendo en el lugar, fueron privadas de su libertad, sin embargo no se confirmó si eran trabajadores y se desconocen sus identidades.
El ataque a la casa de Montúfar Mendoza, ubicada en el barrio del Capire en Coyuca de Catalán, fue reportado poco antes de las 10 de la noche de este lunes, donde sujetos a bordo de al menos dos vehículos arribaron a la vivienda y realizaron el ataque; los vecinos reportaron al menos tres lesionados.
De la agresión a tiros y al llegar al sitio los agentes policíacos y el personal de la Fiscalía, localizó más de 60 casquillos de distintas armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mientras que la zona fue acordonada y resguardada por policías estatales y ministeriales.
La familia Montúfar salió de la región de Tierra Caliente desde hace un año, tras la muerte del ex presidente municipal.