Escudado en un falso gafete que lo identifica como empleado del DIF de Acapulco, un presunto extorsionador recorre las calles de colonias populares de la ciudad para ofrecer paquetes para la construcción a amas de casa a cambio de 800 pesos por el flete y, en caso de querer más materiales, pide sexo a las mujeres.
Un vecino de la colonia 20 de noviembre, denunció que una de sus familiares fue extorsionada por este sujeto, quien se hace llamar “Darío Sánchez Galeana” en un gafete del DIF con el lema “Le ponemos mucho corazón” en el que dice ser “SUPERVISOR DE ENTREGA DE MATERIALES RURALES”.
De acuerdo con el quejoso, este individuo llegó a la casa de su pariente a quien preguntó por el lote 23, diciendo que tenía un vale para un paquete de rotoplas, lámina y varilla, entre otros materiales para la construcción, y que por ellos solo quería 800 pesos para el flete.
Indicó que la persona actuó con inocencia y le entregó el dinero al presunto empleado del DIF quién, al observar el interés de la mujer, le ofreció un segundo paquete que era de otra señora, pero cambio de éste le pidió “meterse con él” para poder obtener el material para la construcción.
La mujer, rechazó tajantemente la propuesta indecorosa y corrió al individuo quien no le regresó los 800 pesos y el material para la construcción que le ofreció en el primer paquete resultó ser un fraude.
El presunto extorsionador, trae consigo documentos supuestamente oficiales del ayuntamiento de Acapulco del gobierno de Adela Román Ocampo de la administración 2018-2021, que son solicitudes de apoyo de lámina galvanizada, rotoplas, varilla, cemento, entre otros materiales.
En el DIF municipal, informaron que Darío Sánchez Galeana no es empleado del organismo y pidieron a la población no dejarse sorprender por este sujeto y denunciar al 4839812 a quien quiera extorsionarlos con la entrega de paquetes de materiales.
El falso gafete del DIF, es avalado con las presuntas firmas del licenciado de entrega de apoyos Daniel Hernández Lozano y de la coordinadora de apoyos Sonia Allende Palacios.