La presunta caída de un helicóptero en el municipio de San Jerónimo en la región de la Costa Grande de Guerrero, provocó una fuerte movilización policial de los tres órdenes de gobierno, lo que resultó en falsa alarma.
Luego de más de una hora y media de búsqueda, por parte de efectivos de la Sedena, Marina, personal de Protección Civil estatal, municipal y policías, tras el reporte preliminar del desplome y cinco personas heridas, no hallaron la aeronave.
La movilización se registró debido a que la torre de control de Acapulco y Zihuatanejo, no tenía reporte de un helicóptero con plan de vuelo, que se haya desplomado; así como la Guardia Nacional tampoco tenía confirmado el siniestro.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho había sido dado a conocer alrededor de las 03:26 de la tarde de este sábado, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo San Jerónimo - Tecpan.
A la zona, arribaron efectivos de La Marina y Sedena, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, quienes realizaron labores de búsqueda, a un costado de la vía federal por más de una hora y media m